Mensaje del futuro

Querida niña:

Vengo del futuro para enseñarte a lavar

con mi lejía especial

tu mente presente,

esa mente hiperactuada y que se cree omnisciente

pasada de revoluciones y forzada a tope.

Con mi lejía del amor sacaré todas tus manchas,

borraré el odio que te tienes

(porque te lo han inculcado),

el terror del desconocimiento

(porque no tiene sentido),

la tristeza de tu soledad

(porque ella es tu amiga y de ella aprenderás).

Vengo no para decirte que no te espera nada temible,

porque sí es así,

sino para asegurarte que no hay nada que temer.

Aunque ahora no lo creas,

has nacido para caminar en el agua,

entre llamas

por entre lenguas de tierra abierta

y sobrevivir a todo ello y a más.

Vengo a entregarte estas cenizas que tú un día me habrás dado a mí:

son el recuerdo de tu paso por todo lo que llegará y pasará,

todo lo que te marcará, todas las pruebas que superarás.

Vengo a reconfortarte y que no sientas pena, ni congoja, ni soledad,

porque yo he visto el final de la peli, y todo acaba bien.

Una cosa que nadie te ha dicho y que ahora no te vas a creer:

la heroína de la película eres tú.

Y así, aunque muchas veces te veas en peligro y quieras que te salven,

tú solita te aprenderás a salvar, y aun ayudarás a otros

aunque ni tú ni ellos lo sepáis jamás.

Y correrás peligros, y caerás en trampas, te perseguirán los malos,

pero así tiene que ser, y de todo ello bien librada saldrás.

Yo, porque vengo del futuro más allá, he visto el final;

ahora las cosas están mal, y luego lo volverán a estar,

pero si siguen estando mal, es que todavía no está la peli por terminar.

Así que siéntate y ten paciencia, todo se andará.

El guionista te ha escrito unas escenas que son dinamita pura.

Déjales que se rían: es que no entienden de qué va.

Déjales que rabien: son puros comparsas.

Quizá sólo necesitan esconder su vergüenza o su indignidad.

Ni te acerques a ellos; déjalos marchar.

Mientras pasan los anuncios, una solución para ahora te voy a enseñar:

ven, acércate, vamos las dos a lavar

a quitar estas manchas de rímel aguado con mi lejía especial.

4 comentarios

Archivado bajo Poemas

4 Respuestas a “Mensaje del futuro

  1. Hola Leire, he visto que ya se ha celebrado la presentación del libro de poetas, ¿pudiste asistir? Ya contarás que tal has sido la experiencia. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, David! Qué va… Madrid me queda lejísimos, y más aún con mis nuevas responsabilidades y deberes cotidianos. Pero no importa, para mí el objetivo ya está cumplido. Muchas gracias por acordarte. Un abrazo para ti.

      Le gusta a 1 persona

      • Bueno, a mi me pasa lo mismo, no me puedo desplazar demasiado lejos sin la familia. Ahora, a ver si te animas con una novela corta que los poemas y relatos ya los tienes dominados. Hasta pronto!!!

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Gracias por el voto de confianza! La novela se me resiste, y mira que lo he intentado… Creo que lo que da al traste con mis esfuerzos es la combinación de una naturaleza poética con una mente hiperanalítica. Eso hace que mis narraciones sean más bien lentas… muy lentas 😉

        Me gusta

Responder

