Rey David

Decidme cielos, si es verdad que yo,

yo que no soy nada, que  no soy nadie

soy el amado de su corazón,

que me ama aquel a quien nadie sabe cómo amar.

Él me ama y quiero gritarle que se equivoca,

que no puede ser todopoderoso ni omnisciente,

que no puede ser omnímodo ni imparcial,

que no puede ser supremo ni absolutamente lleno de gloria, saber, verdad y gracia

porque ha elegido amarme a mí.

A mí que no soy nada y sin embargo lo soy todo,

a mí que soy todas las cosas personas seres y criaturas,

a mí cuyo tiempo de vida no significa nada y se reducirá a la nada en el momento en que exhale mi último aliento,

a mí ha elegido vestir de brillantes y ricos ropajes,

a mí ha elegido colmar la copa de néctar y ambrosía,

a mí me ha ofrecido la mesa llena de manjares y regalos,

a mí ha querido defender de todos los enemigos y hostilidades,

a mí ha dado alas para ser libre, y pies para recorrer la alfombra de pétalos de rosa delante de todos los que me quieren mal,

y a mí ha elegido castigar y hacer caminar por brasas encendidas,

por hielos candentes,

por noches eternas,

para obligarme a recordar que sólo él brinda consuelo,

que sólo él es mi hogar.

Dulce penalidad que a él me ha acercado, bendita sea.

Y ahora no me avergüenza mostrar mis arreos y mis alhajas,

para que sepan todos que es a mí a quien ama,

para que yo sepa que hurtarme a la mirada del mundo es ultraje y ofensa a su nombre.

Sí, mundo, escucha, aunque luego haya de callarme para siempre, atiende este segundo:

él me ama, ya nada más necesito, ya solo nosotros bastamos.

2 comentarios

Archivado bajo Poemas

2 Respuestas a “Rey David

Responder

