La habitación

Amor de mi vida, amor que todo lo ocupa, amor que me salvó, amor de mi corazón.

Te adoro, dame tu mano, cuídame siempre, déjame cuidarte.

Camina conmigo, regálame tu beso, regálame tu sonrisa,

sabe que soy feliz porque existes.

Pero mantente lejos, no entres en mi habitación, no me mires cuando escribo.

No juzgues lo que hago, finge por un momento

que no estoy.

Ámame cuando callo porque estaré como ausente, y auséntate tú también

al menos durante un rato.

Déjame hablar en mi idioma que nadie más entiende, no te rías,

no me hagas sentir como una chiquilla

(aunque en verdad siempre lo sea).

Si dibujo ahora mi frontera, por favor, no la franquees,

no borres mis trazos en la arena

porque esta cala es mía y en ella planto mi bandera.

Mi espacio, mi burbuja, mi país, mi hogar.

Aquí entretejo collares de conchas nacaradas,

aquí canto melodías soñadas en duermevela,

aquí entreabro la puerta que separa los dos mundos

y puedo atisbar adentro

y lo que aprendo nadie más lo sabe, lo que veo es para mí

sólo para mí.

El agua que bebo viene del manantial que yo he abierto,

con ella riego también mis flores,

mío, mío, todo es mío.

¿Entiendes, amor, que es aquí donde me crecen alas

y puedo volar?

Al principio de los tiempos, antes de que tú y yo naciéramos

cuando Dios nos concedió a cada uno un solo deseo

éste y no otro fue el mío:

mi aire, mi libertad, mi mundo

donde puedo leerme y aprender a quererme.

Perdóname, mi amor, si no soy como tú quisiste

pero sólo siendo como soy puedo de verdad amarte.

4 comentarios

Archivado bajo Poemas

4 Respuestas a “La habitación

  1. silviazuluaga

    De esta manera tan bonita, cualquiera se resiste a no dejarte tu espacio

    Me gusta

  2. No se te da nada mal este registro que estoy viendo en las últimas entradas… Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

