Venganza

Por más que me robarais la alegría que me correspondía, no podréis robarme mi cárcel.

Allí, a pesar de vosotros, fui feliz.

Inmensamente feliz. Terriblemente feliz.

El lugar donde me encerrasteis yo lo hice mi hogar,

adorné los muros con flores, mis lágrimas se convirtieron en chispas

que iluminaban noche tras noche.

Para que vuestro muro de silencio y de odio no me aplastara,

yo le opuse un muro de lecturas y de fantasías.

Ensoñaciones a las que, andando el tiempo, aprendí a ponerles letra,

robando gravedad al silencio, rompiéndolo a fuerza de canciones.

Nunca me podréis quitar el tiempo que pasé conmigo,

la amiga fiel que descubrí en mí misma,

cómo aprendí -a la fuerza- a conocerme y a quererme.

Y nunca me podréis quitar el espacio de libertad que fui abriendo,

arrancando aire donde sólo había témpanos de hielo que ahogaban las briznas de tierna hierba,

oponiendo invierno contra la amenazante primavera.

Nunca sabréis el regalo que me hicisteis, pese a vuestra voluntad.

Con vuestros peores deseos me hice yo mi fortaleza

y, a pesar de todo, fui la más feliz de todas.

Erais la tijera que corta, y yo la cometa, que, a pesar de perder asidero, ganó el infinito.

Erais vosotros los terrones de tierra cayendo contra la tapa de un ataúd, y yo, el agua que va minando la dura piedra.

Erais el mar furioso, irracional, pero el mar quiere ser cielo,

y yo era ese cielo.

Erais la muerte, y yo

yo soy la voluntad eterna.

 

4 comentarios

Archivado bajo Poemas

4 Respuestas a “Venganza

  1. silviazuluaga

    Será por eso que escribes taaaan bonito?

    Le gusta a 1 persona

Responder

