‘Todo esto lo hago porque tengo mucho miedo’, de Empar Moliner

todo-esto-lo-hago-porque-tengo-mucho-miedo-176x300

Si tuviera que mencionar un denominador común a todas las pequeñas historias, narradas con agilidad, con ironía y con ternura, que reúne este libro, mencionaría precisamente ése que nos pregona el título: el miedo. El miedo que podemos sentir cualquiera de nosotros en cualquier situación de la vida; miedo a la ansiedad, miedo al miedo, miedo al ridículo, al compromiso, al error; miedo al fracaso, al olvido, a la soledad, a la obsolescencia. No creo que sea por casualidad que el relato que da nombre a la colección sea el que describe la situación más corriente, la más universal, la que puede suceder a cualquier persona normal, y que sea aquél en que el miedo está más perfectamente descrito, con pelos y señales, reconocible a la primera lectura.

Reseña completa en http://www.librosyliteratura.es/todo-esto-lo-hago-porque-tengo-mucho-miedo.html

10 comentarios

Archivado bajo Crítica, Libros

10 Respuestas a “‘Todo esto lo hago porque tengo mucho miedo’, de Empar Moliner

  1. me encanta el título, tal vez me lo lea 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. silviazuluaga

    A por él!

    Le gusta a 1 persona

  3. silviazuluaga

    El primer relato me ha servido de inspiración para un artículo.
    Son cortitos pero intensos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

