Cuentos completos de E.A.Poe

cuentos-completos-197x300

Los Cuentos completos de Poe nos permiten seguir la evolución de este autor en cuanto autor, es decir, en cuanto creador que cultiva diversos estilos, sigue -o finge seguir- determinadas corrientes estilísticas de moda en su época –superándolas en nivel de logro y aportando a la literatura piezas bellísimas en las que se adivina mucho de Poe, la persona, más allá de las morbosidades que cultivaba, tanto por inclinación personal como por –y esto también se desprende de la lectura del libro así como por el conocimiento de su biografía– su sujeción y dependencia económica a las publicaciones que decidían adquirir sus relatos. Respira en estos relatos el Edgar Allan Poe como escritor libre, capaz de imaginar, de viajar al futuro y al pasado para criticar los vicios y las veleidades de su época; de soñar dulces idilios bucólicos; de concebir mundos hermosos, sin iras ni venganzas de ultratumba; de filosofar sobre Dios, su naturaleza y sus mecanismos; en fin, de hacer literatura en estado puro, por la mera razón de la necesidad de escribir que siente un escritor de raza.

Leer la reseña completa en http://www.librosyliteratura.es/cuentos-completos-5.html

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Artículos, Crítica, Libros

6 Respuestas a “Cuentos completos de E.A.Poe

  1. 👍

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

  2. Poco puedo decir de éste grande.

    Le gusta a 1 persona

  3. Interesante, muchas gracias! nunca he sido del género de relatos o cuentos pero me gustaría comenzar cuanto antes, y ésta es una buena referencia, Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pinta bien este libro, aunque quizá es tu manera de presentarlo, porque sinceramente la portada no me atrae lo más mínimo… Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s