El libro

Un cuaderno lleno de guijarros es lo que te dejo;

un libro con un reloj, una cápsula del tiempo llena de tinta y amor.

Una larga carta que te escribí cuando aún no sabía que existías;

un crucigrama con la mayoría de casillas en blanco todavía,

la senda de Pulgarcito que lleva al corazón,

al corazón de este bosque intrincado,

al corazón de esta manzana enterrada en blancas nieves,

al corazón de mi mente y de mi corazón.

Tú entenderás lo que yo todavía lucho por entender.

Porque eres y serás

alguien más inteligente´que yo

alguien más visionario que yo

alguien más noble que yo

alguien con más capacidad para amar que yo

alguien con más valor que yo

alguien con el coraje que hace falta para internarse en un mapa humano,

o para caminar a tientas y con la fe suficiente para saber que no caerá.

Alguien con menos prisa que yo, con menos miedo que yo,

alguien con más sabiduría que yo, alguien con más tiempo que yo.

(Aunque no alguien más afortunado que yo: ese don sí es para mí.)

Por eso sabrás leer entre líneas, descifrar lo que está transcrito en un idioma que yo no conozco,

porque es un mensaje para ti.

Sabrás desenterrar lo oculto, sabrás moverte por el desván polvoriento,

pisar sin que crujan las tablas y sin matar arañas.

Sabrás aceptar sin juzgar,

sabrás apreciar el aroma de las obsoletas hojas de papel, que en tu era ya no existirán,

calibrarás el peso del tiempo que flota entre las frases,

el peso de la ilusión, de los sueños, de las fantasías,

que entonces serán todas para ti:

el libro de mi vida, con hojas de otoño caídas del árbol

floreciendo en una nueva primavera,

y tú serás el alfarero místico que insuflará vida en las vidas que yo ahora imagino.

6 comentarios

Archivado bajo Poemas

6 Respuestas a “El libro

  1. Me ha encantado 🙂 Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  2. Los descendientes suelen mejorarnos por mucho… Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

