Aurora

Hay una cantautora noruega que se llama Aurora Aksnes y canta así:

 

Yo oí esta canción por primera vez en mi radio habitual, la única que escucho -y es por la música, porque por lo demás no me gusta la radio-, mientras conducía, y desde entonces la tengo en mi reproductor de mp3. La oí en esa cadena unas dos veces, literalmente, antes de que desapareciera por completo de antena. No sé si alguna vez volveré a oír hablar de Aurora, aunque probablemente tenga un gran seguidismo en círculos relativamente minoritarios (lo cual no es pequeño logro de por sí hoy en día en que hay una sobreabundancia de oferta musical y uno puede hacérselo él/ella mismo/a en su casa a poco que tenga una grabadora y una conexión a Internet).

Lo curioso del asunto es que parece que las radios empezaron a pinchar a Aurora debido a que, al parecer, Katy Perry se declaró enamorada de su música. Y hoy en día, paradójicamente, uno puede, como se ha dicho, convertirse en un pequeño hombre-orquesta autoproducido, autoeditado y autopublicado por Internet, y sin embargo no ser absolutamente nadie ni llegar a nadie si no goza del mecenazgo -desinteresado o no- de alguna megaestrella, preferiblemente Björk o Madonna, pero vale cualquiera otra.

Y, sin embargo, comparen y juzguen ustedes mismos. Aurora, cantando temas como “Runaway”, ha sonado unas pocas veces en la radiofórmula, y Katy Perry, con los suyos, es una megaestrellota del pop. Con todos los respetos a los seguidores de Perry, pero es lo que es; sus canciones yo no las he podido escuchar más de dos veces sin sentirme aburrida de ellas, y sin embargo puedo escuchar “Runaway” quince veces seguidas y todavía sentirme embrujada, hipnotizada y subyugada. Es una música que no envejece y eso nadie se lo podrá quitar.

(Además, no me gusta la gente que se pone alas para posar en los photocalls. Las alas son para los pájaros, los aviones y las compresas, no para las personas.)

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Artículos

9 Respuestas a “Aurora

  1. biblioteca62

    ¡Realmente hermosa! Gracias por compartir 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. No tenía ni idea de quien era esta chica, pero la canción es preciosa.

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  3. La canción es preciosa y su voz cautiva… Me ha encantado. Y no había oído hablar de ella, nunca la había escuchado. Pero es lo que dices, si no tienes la suerte de tener a alguien que te ponga los medios para que te escuchen (y esto sirve para todo), nadie lo hará, sólo unos pocos. En cambio, otros con más suerte y menos talento, serán aclamados y afamados. Así es. Mil besos.

    Me gusta

  4. juanjomedina

    Gracias, Leire, por compartir esta canción, es preciosa, elegante, sutil… Aunque me recuerda mucho a Adele, sobresale más aún por la dulzura de su voz. Me ha ocurrido lo mismo con Aurora que con Benjamín Clementine (que si no lo has escuchado, te recomiendo que vayas corriendo a youtube o spotify y lo busques), que ha sido un grandísimo autodescubrimiento musical. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Está claro que quien tiene padrino se bautiza. Y el por qué del éxito cuando lo que se hace es solamente mediocre, no ser sabe. Quizá porque es lo que la mayoría quiere. Como telecinco. Muy bueno tu comentario de las alas, me parto. Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s