J%&#R

¿Cómo hacéis?

¿Cómo hacéis los que tenéis hijos para blindaros ante la fealdad y la brutalidad del mundo?

¿Para no llorar cuando leéis y oís determinadas muestras de que hay gente imbécil, embrutecida, estúpida y malvada?

Yo sé que de un tiempo a esta parte me he hipersensibilizado y cosas que antes me entristecían pero que al poco rato podía olvidar ahora directamente me hacen llorar.

Casi todos los días hay un montón de historias tristísimas en los medios. Pero yo me he dado cuenta de que las que más me afectan son aquellas en que se hace daño a seres pequeños, inocentes, delicados, indefensos y completamente expuestos.

Como hoy, por ejemplo, en que he leído una historia espeluznante desde varios puntos de vista,. Al parecer, dos chicos han matado a 72 lechoncitos saltando sobre ellos y aplastándolos. Y todo, para poder jactarse de ello por Whatsapp.

Creo que poder todos de acuerdo en que esa gente no tiene sentimientos, y de que, además, es capaz de hacer cualquier cosa para luego difundirla por todas partes. No sólo eso, sino que hacer daño de forma gratuita a seres que no pueden defenderse y que nada les han hecho les parece una heroicidad, algo de lo que enorgullecerse.

Luego nos extrañamos o nos escandalizamos de que todavía haya casos de bullying que empujen a niños de 11 años al suicidio.

No puedo evitar llorar porque, si antes tenía el corazón a flor de piel, ahora ya no tengo piel, sólo tengo corazón, y cualquier roce le hace una herida, y, a estas alturas, tengo pocas esperanzas de que cicatricen.

Mi instinto me pide proteger a esos seres, sean niños o animales (incluso los vegetales y las plantas que sufren maltrato arbitrario me remueven los sentimientos más primitivos) y como no puedo, sólo me queda la empatía, pero, aunque dicen que es algo bueno y necesario, a veces me gustaría poder arrancármela.

😥

21 comentarios

Archivado bajo vida real

21 Respuestas a “J%&#R

  1. Me has hecho saltar las lágrimas ! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Que razón tienes amiga! Es absolutamente increible! Abrzs

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo no leo noticias. No me entero de nada pero soy más feliz. Bastante tengo con aguantar a muchos padres como para tener más desgracias en mi vida por culpa de niños cuyos padres no supieron educar. Porque no olvides que la culpa es, en más del 90% de los casos, de los padres. Yo también estoy hipersensible desde que soy padre. Es algo que va ligado a tener pequeños, concluyo. Besitos corazón

    Le gusta a 1 persona

    • Por cosas como ésta, yo a veces me pregunto quién me mandaría a mí hacerme periodista, con lo que ello implica de obligación de exponerme todos los días al consumo indiscriminado de noticias de todo tipo. Entonces me digo a mí misma que hubo un tiempo en el que el periodismo era simplemente otra cosa. Ahora da pena y asco. Aunque la culpa no es de los medios -o quizá parte de culpa sí, por cuanto echa mano de todo tipo de sensacionalismos, lo cual alienta a bestias de toda ralea a hacer barbaridades por afán de notoriedad-, sino de las personas. Besitos.

      Le gusta a 1 persona

  4. biblioteca62

    Tienes razón, es un extraño fenómeno de las redes, un deseo perverso de notoriedad. Y muy poca inteligencia emocional, para decirlo educadamente… Te dejo un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Que cómo hacemos??
    Pues luchando cada dia para inculcar valores a nuestros hijos. Luchando y preocupandonos por ellos. Enseñando respeto, educando en empatía, solidaridad, perdón, asertividad. Luchando y con mucho miedo de que un dia, sin saberlo, a ellos les ocurra lo mismo y nosotros no nos demos cuenta. Es muy laborioso. Traer hijos al mundo es muy fácil. Lo complicado es servirles de ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo también vi la noticia y se me pusieron los pelos de punta. Me da la impresión que se lo tomaron como si fuera un videojuego, matar sin compasión y a cuantos más mejor. Es espeluznante matar a todos esos animales solo por capricho o placer. Y por otro lado tampoco creo que deba ser noticia ya que alienta a muchos otros ha hacer cosas similares para tener popularidad. Lo triste es que la multa que les pongan será siempre menor que el sufrimiento de esos animales, con lo que el escarmiento no llega a hacer efecto.

    Le gusta a 1 persona

  7. A mí me pasa como a ti… cada día soy más sensible a todas estas desgracias e injusticias. Yo también lloro, pero a lágrima viva. Ayer al leer la carta del niño Diego se me partió el corazón y lloré desgarradamente. Y pensé lo mismo que tú. Creo, sinceramente, que algo está fallando en esta sociedad y se están tomando cosas horribles y dañinas como un juego (valga los dos casos que has comentado…). Y ahí estamos nosotros, sin hacer nada. Un beso grande.

    Le gusta a 1 persona

  8. Complicado asunto…
    Yo creo que la mayoría de los padres lo hacemos lo mejor que sabemos o que podemos pero, por lo menos a mí, siempre me queda la duda de si lo debería haber hecho de otra forma.
    A veces ves padres que se sienten culpables de lo que han hecho sus hijos y tampoco creo que sea así. Dentro de nosotros alguien nos dice lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, incluso los más pequeños lo saben, creo yo…

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy 100% de acuerdo contigo sobre lo de que todos sabemos cuándo hacemos bien y cuándo hacemos mal. Por eso me pongo a cien cuando, a la que sale cualquier caso de violencia machista o cualquier otro tipo de violencia, inmediatamente se empieza hablar de educación. Y digo yo: ¿qué educación hace falta? Porque el que mata a su mujer sabe perfectamente que está haciendo mal, si no no se suicidaría, ¿no? Quiero decir.

      Le gusta a 1 persona

      • Puede que algo que funcione sería enseñar a controlar los impulsos, enseñar a nuestros hijos a esperar, a no darles lo que quieren en ese mismo momento, porque me imagino que mucha de esa gente que sabe que lo que hace está mal será que se deja llevar por ese impulso, por esa rabia que tiene… No sé, esto de ser padres te hace darle vueltas a la cabeza.

        Me gusta

  9. Es muy triste darse cuenta de esas noticias tan horrorosas, a mi me marcan, no me cabe en la cabeza tanta crueldad, no soporto el abuso al indefenso y débil, y mucho menos soporto quien sabe de ello y se calla, a mi me gustaría ser policía secreta, tener en mis manos la manera de hacer justicia, pero en fin, soy madre y ahí esta mi trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

