Stone

Ha muerto Scott Weiland, que, para quienes no lo saben, era el líder de ese grupo que, para quienes no lo vieron o lo vivieron en los 90, era Stone Temple Pilots.

Yo tampoco soy ni he sido nunca grandísima melómana ni, mucho menos, seguidora del grunge, y de sobra está decir que jamás he ido ni se me habría ocurrido ir a un concierto de STP. Pero conocí su música, de pasada, y no puedo decir que varias de sus canciones me hayan sido desconocidas. Incluso algunas me gustaban, como me gustaban cualesquiera otras canciones que escuchaba por la MTV.

El hombre se fue a dormir y parece que ya no despertó. Quién sabe qué pasó, aunque su historial con las drogas nos da una pista que se puede considerar fiable.

Siempre siento cierto asombro infantil cuando oigo que tal o cual persona más o menos famosa y más o menos rica y considerada con mayor o menor éxito dentro del campo que ella ha elegido cultivar ha muerto joven debido a determinadas elecciones -que todos conocemos- en su vida. Elecciones funestas tanto en sí mismas como por las consecuencias que acarrean. Siento asombro porque veo la constatación de que ese éxito no es suficiente, ni siquiera sirve como comienzo, para empezar a llenar de sentido la vida. Y está claro que, cuando uno no tiene vida en sus años, empieza a tomar decisiones que quitan años a su vida. Un suicidio a cámara lenta, un suicidio un poco pasivo pero no del todo, y tan deliberado como siempre es un acto así. Y aunque conscientemente uno no lo sepa, el subconsciente lo sabe todo. Siento asombro, digo, porque a ellos, aparentemente, la suerte les sonríe: lo han conseguido, lo han alcanzado, los astros se alinearon a su favor y, aunque había doscientos mil tipos como ellos, con tanto talento o más, con tantas ganas o más, con tanta ambición o más por triunfar, ninguno de ellos triunfó y ellos, sí.

Me pregunto qué pensarán esas personas cuando se acuestan cada noche. ¿Saben que se juegan a cara o cruz el despertarse mañana? Y si lo saben, ¿les importa algo? ¿Quizá prefieren no despertar?

12 comentarios

Archivado bajo vida real

12 Respuestas a “Stone

  1. Me gusta más “Plush”, pero esta canción parecía más apropiada para el caso, por alguna razón.

    Me gusta

  2. Miedo me da hacer cualquier pregunta a una tía cuando aparece escrita la palabra ‘love’ en un texto jajaja. Aún así, por qué esta song? 😉

    De manera más seria y respecto al asunto, hay mucha gente Leire que no quiere despertar…

    Le gusta a 1 persona

    • Pensaba que ibas a decir que te daba miedo preguntar cuando veías la palabra “grunge”. A mí personalmente me parece más de temer 😛

      Le gusta a 1 persona

      • Jajajajaja si a mi también me tendría que dar más miedo, pero pregúntalas a ellas porque saltan cual resorte si preguntas algo estando la palabra love de por medio. Será todo influenciado por el status civil de cada uno jajaja. Más bien de cada una.

        No sigo más, no vayas a saltarme tu también, que ante todo eres tía 😉

        Me gusta

      • Bueno, por muy fuera del mercado que se esté, no veo por qué nadie ha de saltar a la yugular de nadie por una pregunta, salvo si la pregunta es malintencionada y, conociéndote un poco, creo que tal cosa es imposible viniendo de ti, siempre amable y respetuoso.

        Le gusta a 1 persona

      • Jajaja tu porque eres buena, y gracias por cierto por tu voto de confianza, pero si te contara…

        Aunque siendo tía, como son las demás, sabes que si te vas a dormir “con una idea” o “con una ilusión”, y si a la mañana siguiente ves “que no se cumple” (referida a un tío), no hace falta que te haya hecho una pregunta malintencionada. Directamente, “agraviada”, a la menor que hable te vas a tirar a la yugular…

        Y si tu no eres así Leire, por Dios cómo se hace para retroceder al menos 15 años en el calendario jajaja

        Me gusta

      • Hmmm… Lo que comentas es algo con lo que no estoy muy familiarizada, por no decir nada familiarizada, pero creo que entiendo lo que quieres decir. Creo que el problema es que a muchas mujeres les han vendido que tienen que ser como se supone que son los hombres, pero en nosotras es una impostura, no somos así, y entonces a poco que rasques sale la mujer verdadera que hay dentro. Y claro, eso lleva a situaciones confusas y embarazosas. Pobres hombres… :/ En serio, a veces me pregunto cómo lo hacéis para aguantarnos.

        Le gusta a 2 personas

      • Que punto de vista tan interesante sacas. Creo que tienes razón. Sin ofender ahora a nadie, porque ésto no está para ello, haré un comentario pensando en alto.

        Generalmente, vosotras nos aguantáis mucho másssssss. Porque un hombre como tenga hambre, no se aguanta ni a el mismo. Aunque las mujeres están empezando a copiar esta ‘bonita’ costumbre. Los hombres aguantan a una mujer por instintos primitivos. Por el mismo instinto que quiere conocer a una en un bar de copas. Ya se que en el día a día tendría que decir que por amor, pero si ya hay una discusión larga y tendida sobre si el amor existe o persiste, pues obviamente no voy a decir que las personas se aguantan por amor (si hay hijos por medio, es otro debate)

        Respecto a lo de acostarse tal y levantarse cual, me refería en el otro comentario, y solo por mi experiencia personal a lo largo de unos cuantos años, que como una se acueste pensando que mañana le voy a decir bonita, si resulta que esa mañana no me apetece decirle bonita (que puede ocurrir y ocurre) la que me cae, o me ha caído multitud de veces, ha sido de cuchillazo yugular pero por ambos lados. Y no necesariamente con una pareja, porque me ha pasado con compañeras de curre, amigas, las camareras del bar, la que me despacha el pan, etc.

        ¿Mala suerte, o es que doy pie a que se vayan a dormir ‘soñando’ que al día siguiente les voy a soltar lo de “qué guapa estás hoy”?

        Pedazo reflexión he hecho, que te he empantanado el blog jajaja. Pero no he contado nada que no me haya sido cierto. Gracias Leire.

        Le gusta a 2 personas

  3. Y es por este tipo de cosas por las que me alegro de no ser rico, famoso, talentoso y triunfador…

    Le gusta a 1 persona

  4. Conocía más su carrera con Slash en VR que con STP. Una lástima. DEP.

    Le gusta a 1 persona

Responder

