‘Vi a un hombre’

Vi a un hombre, de Owen Sheers, en Librosyliteratura.es

vi-a-un-hombre

Hay libros que nacen de personajes. Un secreto: éstos suelen ser los mejores. Podemos olvidarnos de los detalles de la trama, incluso de las vueltas y revueltas, de las sorpresas, pero no nos olvidaremos de los personajes. Luego hay otros libros que se escriben porque alguien soñó algo y se le adhirió, de tal forma que sólo al escribir sobre ello e imaginar el resto pudo librarse. Los hay, los habrá, que son extensiones de un título muy ocurrente. Otros son producto de una serie de peripecias, de sorpresas, de hechos dignos de ser contados y que se hilvanan en una historia. Y por fin, hay novelas -y es el caso de Vi a un hombre– que se basan, clarísimamente, en una idea. Son novelas peligrosas, difíciles de manejar, porque su fuerza radica en la idea y, si ésta no tiene la suficiente ídem -o si la fabulación edificada para contarla flaquea o sencillamente es inexistente-, la novela fracasa.

Reseña completa en http://www.librosyliteratura.es/vi-a-un-hombre.html

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Crítica, Libros

5 Respuestas a “‘Vi a un hombre’

  1. crissbauher

    Me llamo la atención mucho esta lectura, la buscare y la leeré!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Interesante la ‘idea’ de este libro, porque quién no se tropieza y tiene que adivinar como salir del embrollo! La novela será lenta, o fuera quizá de los cánones de una lectura apasionante, pero lo que es indiscutible es la energía (buena o mala) que has puesto al elaborar la reseña sobre el mismo, porque vaya regalo de vocabulario que nos has hecho Leire 😉 . Palabras para describir lo que te pedía el cuerpo sobre el autor que no había visto en mi vida (y ya peino canas).
    Un placer leerte. Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, Santos, Creo que las críticas son mi especialidad. Gracias también por los elogios sobre mi escritura, significa mucho para mí ya que escribir es mi proyecto de vida; bueno, uno de ellos. Llevo toda mi vida trabajando en ello e intentando mejorar. Además soy una persona muy coherente puesto que hablo como escribo, te lo aseguro 😉 Un abrazo y feliz finde.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s