Ispahan

El pájaro ciego fue a detenerse esta vez sobre tu pecho.

No le hizo falta siquiera buscarte; aunque habías corrido hasta Ispahan, ella te encontró.

Destinados estabais a esa fatídica cita, desde que naciste. Justo hoy, justo entonces.

En el pico llevaba el mensaje que sólo se lee una vez en la vida:

el último segundo, la última lectura.

Ave de gélido canto, picoteando ahora un corazón joven.

Ella no tiene la culpa; la vida no es justa, pero tampoco es injusta.

La vida tan sólo es; es hasta que deja de ser.

Nacimos con numerus clausus, sin esperanzas de ser uno más.

Pero hoy ya somos uno menos.

Fuimos casi, casi amigos, y ya sólo seremos eso. Un casi.

¿Somos nada más que una complicada joya cuyos pedazos, al romperse, conservan otros

que igualmente han de caer y romperse a su vez, dejando caer en el olvido cada pequeño recuerdo

hasta que ya no seamos nada, pues no habrá quien nos recuerde?

Aunque siempre estuvimos lejos el uno del otro, yo prometo aferrarme a esa minúscula parte que me dejaste;

rozaste mi vida con la tuya, un segundo, de forma apenas perceptible, pero no lo olvidaré.

Adiós, amigo.

6 comentarios

Archivado bajo Poemas, vida real

6 Respuestas a “Ispahan

  1. Dada la pérdida de mi padre este agosto, entiendo perfectamente estas sentidas frases. Un abrazo Leire!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias! Trata de un conocido mío que murió anteayer. Era de mi misma edad y aunque no lo conocía mucho, tuve cierto trato con él cuando éramos adolescentes. En el funeral nos juntamos los mismos que hace no tanto compartíamos ambientes y actividades de ocio. Da que pensar. La verdad es que esta muerte me ha conmovido más de lo que habría imaginado. Un abrazo para ti y mi pésame.

      Me gusta

  2. Lamento la pérdida Leire. Creo que nunca estamos preparados para eso porque no pensamos que nos pueda tocar a nosotros. Besitos

    Le gusta a 2 personas

  3. y ya sólo seremos eso. Un casi.
    Esas palabras resonaron en mí… la sutileza del casi o el quizás no siempre resulta suficiente… Un abrazo. Aquileana 🙂

    Me gusta

Responder

