Amiga

A lo mejor no te esperé lo suficiente, quizá me pasaste de largo y no te reconocí.

Sea como fuere, ya no te necesito.

Por eso, puedo decirte que ojalá hubieras aparecido, ojalá.

Para tener una amiga a quien ver, con quien hablar de todo y de nada.

Una amiga con la que crecer, en la que confiar,

con la que pasar noches comiendo chocolate y hablando de chicos,

días quemando la tarjeta y contando cotilleos

y esas cosas que hacen en los anuncios y en Sensación de vivir.

Alguien que fuera para mí como una hermana.

La compañera de mi camino, el espejo paralelo,

paño de lágrimas, confesonario, eco de mis risas, imagen y semejanza.

Pero esperé y esperé, y no apareciste.

Puede que estuvieras demasiado lejos, puede que yo no te viera,

puede que te haya visto y no nos cayéramos bien.

No apareciste; sólo hubo espejismos.

Y largas noches en medio del pozo en el que me pusieron

para que las niñas me escupieran y me tiraran del pelo.

Largas noches de bebidas amargas en este pueblo maldito,

pueblo donde todo el mundo pertenece a alguien,

pueblo de animales marcados a fuego con el número de la bestia.

Largas noches de páginas de diario

garabateadas con recuerdos de fiestas de despedida y de cumpleaños a los que no me invitaron.

¿Dónde estabas entonces?

Te esperé para que me defendieras o, cuando menos, para que aguantáramos juntas.

Es posible que vinieras disfrazada.

Tal vez fueras un niño, una mujer anciana, un gato con los ojos muy dulces

o cualquier otra cosa que yo no imaginé.

O quizá tú también me esperaste y yo nunca llegué

y en este momento me llamas de todo mientras te preguntas por qué.

Ahora ya es demasiado tarde; no mires más ese teléfono, no esperes mis noticias.

Ya no estoy; ahora ya me he ido,

y es como si nunca hubiera estado ahí.

1 comentario

Archivado bajo Poemas

Una respuesta a “Amiga

  1. Historias de Felipe

    ¡Excelente! ¡Qué sentimiento!
    Saludos, y gracias por tus buenos comentarios.

    Me gusta

Responder

