A través de ti, desde ti, por ti, todo lo absoluto.

Sin ti, sólo cosas.

Ni siquiera algo relativo.

Ni algo aproximado.

Ni siquiera la idea, el recuerdo de un sueño.

Sólo cosas, eventos, casos, meteoros.

Las cosas dignas de amor se hacen luz y transitan por el tamiz de tu pupila,

se reflejan en los espejos de tus iris,

navegan por esos diminutos océanos gemelos, océanos de pureza color verde jade,

color esperanza,

y se convierten en Lo Amor.

Sí, tengo línea directa con el buen Sr. Dios.

Le pedí que me mandara una señal, y te me mandó a ti.

Desde entonces sé que pedir más es tentarlo, y ahora sólo lo llamo para darle las gracias.

Porque donde viniste, no encontré tiquet de pago.

Otros lo llamarían regalo. Yo te llamo presente

o también, tesoro. Tesoro sorprendente que es siempre nuevo,

que no envejece.

Yo conozco a la tortuga que es capaz de parar el tiempo:

cuando dejó de importarme, cuando dejé de erosionarme con su roce,

entonces supe que ella había empezado a protegerme.

Por eso:

Encendemos una hoguera, cerramos las puertas,

cada campanada es el beso del plectro en el arpa archiantigua,

el gorjeo del ruiseñor que empieza a acariciar la dulce seda del alba.

Aquí se está cálido, se está bien;

con parsimonia damos de comer a los patitos,

con ceremonia cantamos la canción que ya, de tan repetida, se canta sola.

¡Qué bien se está!, ¡qué bien se está!,

rendimos homenaje al testamento de aquel príncipe ruso.

Todos los momentos están en éste,

todos los ojos están subsumidos en los tuyos.

El mundo es la suma de los dedos de tu mano.

1 comentario

Archivado bajo Poemas

Una respuesta a “

  1. ¡¡¡Qué bonitooooooooo!!!
    “Otros lo llamarían regalo. Yo te llamo presente” Y es que el presente es un regalo 🙂
    Bicos!

    Me gusta

Responder

