Así pues, mi amor, cuando arribemos a la tierra prometida,

cuando te deslumbren las luces, los colores y las voces nuevas de los hombres,

aun entonces, no te sueltes de mi mano.

Cuando ya todo el mar se ahogue en tus ojos y los gigantes se arrodillen para perfumar tus pies,

ese día, espérame.

No me dejes atrás. No me olvides.

Mira, mi amor, que cuando llegue el día en que el mundo te adore, aún estaremos solos,

y entre los dos, yo siempre más sola sin ti que tú sin mí.

Como cuando te conocí, recién llegado del país del dolor,

irrumpiendo como un rayo, azul e inocente, esperándolo todo pero teniéndolo ya todo,

como los lirios del valle;

esperando simplemente todas las maravillas que podía ofrecerte este mundo terrible,

tú,

príncipe de intolerable esperanza arrojado a los pies de una grey desesperada,

condenado a ser amado hasta el fin de los tiempos.

Ellos nos envidian, celosos de nuestro amor,

y ellos son el mar, pero nosotros,

nosotros somos el cielo con todas sus estrellas.

Y ahora, después de cientos de noches festivas, de incursiones

al territorio de los jeroglíficos,

de cantar canciones antiguas que sólo podía yo adivinar,

después, en fin, de recoger los despojos tras tantas batallas

y de que nada más necesite romper el silencio que juntos respiramos,

cada vez falta menos para que ya no me necesites,

menos, para que busques otros lugares,

otras voces,

otros amores.

Pero ni siquiera entonces me dejes, amor mío.

Estoy clavada a la tierra, tan llena de tu mirada gris y franca,

de la luz que titila al fondo de tus ojos y que nadie más puede ver,

que ya sin ti no respiro, por no dejar que el aire desaloje ni una brizna de ti.

Cuando todo termine, si termina,

no me dejes sola, porque sin ti

yo no

2 comentarios

Archivado bajo Poemas

2 Respuestas a “

  1. “…y entre los dos, yo siempre más sola sin ti que tú sin mí”. Muy, muy bonito, y sentido, precioso para recitar 🙂

    Me gusta

Responder

