A algunos los hizo hombre; a otros, caballo; hizo león y urraca, gusano y mono, pantera y cóndor, crustáceo y pez.

De todas las formas y colores los hizo él; de todas las consistencias y complexiones; de todos los tamaños.

E introdujo en ellos infinita variedad de variaciones.

A mí me hizo tortuga. Alguien tenía que serlo.

Y, porque él así lo quiso, me hizo tortuga sin caparazón.

¿Habéis visto alguna así en vuestra vida? Pues yo tampoco; porque, cuando me miro en el espejo, aparento ser igual que las demás. Pero no lo soy.

Soy una tortuguita sin caparazón.

Y no hay en mi defecto de fabricación, porque formidables, maravillosas son sus obras.

Y me dijo el que vino a consolarnos que me amara a mí misma, y que amara a los otros; e igualmente me dijo: Si algo funciona bien, no lo cambies.

Me dijo: Acéptate tal y como eres, y acepta tu naturaleza y los dolores que de ella te vendrán; acepta el dolor del mundo tal como os lo he dado; pero recuerda: Si algo funciona bien, no lo cambies.

No maldigas tu naturaleza de tortuga sin caparazón; quien te hizo sabía lo que hacía; te hizo así por una buena razón. Sentirás más la lluvia, pero también sentirás más el sol. El frío del invierno, pero también la dulzura del calor y de la hierba mullida que acariciará tu vientre. Fuiste hecha así por una razón; confía en ella, aunque no la conozcas.

Porque te serán dados abrigos y guaridas para protegerte de los elementos y mantenerte a salvo.

Ningún ser impío podrá infligirte daño alguno. No envidies a tus compañeras dotadas de caparazón. Tú no lo tienes, y te creerás más expuesta y vulnerable, pero tus sentidos y tu pensamiento te engañarán.

Simplemente, confía en tu destino.

Evoca el jardín donde naciste, siempre que lo necesites.

Llévate consigo un recuerdo o dos que te reconforten en tu camino hacia donde rompen las olas y la brisa vivifica.

Él no comete errores, ni juega a la ruleta con el mundo, ni contigo.

Recuerda todas estas cosas mientras caminas, ligera sin tu caparazón, y recuerda también: si algo funciona, no lo cambies.

Deja un comentario

Archivado bajo Otros

Responder

