Paráclito

Mi mano levantada hacia el cielo, mi índice que pronuncia tu nombre;

dicen que el apetito no prueba la existencia de la comida, pero quien dijo eso no nos conocía ni a mí ni mucho menos a ti.

Pues ellos son nuestro denominador común, el lazo que nos une.

De mí a ti; nuestro secreto.

Y nadie más sabe.

Me pusiste aquí para que viviera mucho tiempo, y para que nada me espantara tanto como para helarme de frío; y para que así fuera, dejaste sin cortar mi cordón umbilical.

El que me une a ti, que es la alegría.

No las cosas del mundo. Sólo la alegría. Ése es tu otro nombre, y ése es tu regalo.

Ahora soy capaz de agradecer las veces en que fracaso en mis planes y propósitos mundanos, porque gracias a ellos he aprendido la diferencia entre la paz del mundo y la alegría.

Cuando todo alrededor truena y diluvia por cuarenta días y noches, aún un ruiseñor canta;

cuando es noche cerrada y la luz que se atisba es sólo la de un día gris, aún un ruiseñor canta;

cuando a veces, con mi cuerpo y mi terror de niña me siento perdida en el bosque tenebroso, el ruiseñor canta, y su canto me guía fuera de las tinieblas hasta el dulce calvero, junto al arroyo, y al hogar y refugio seguro de la cabaña;

y ese canto a pesar de todo, el canto contra todo pronóstico, la alegría asombrosa, sin lógica, sin razón, sin origen ni sin meta, ese canto eres tú;

y porque te oigo, aunque doctores haya que aseguran saberte y comprenderte, a mí me basta con sentirte, me basta con que vengas a buscarme cada vez que lo necesito; no porque me enseñes el camino a casa, sino porque tú eres el camino y eres la casa.

Deja un comentario

Archivado bajo Otros

Responder

