A vosotras que me cambiasteis la vida: esta carta os pertenece.

A vosotras, sobrinas de Cloto,

bastardas de Láquesis,

aprendices de Átropos, aunque (gracias a Zeus) sin su maña con las tijeras.

A vosotras, hécates de tercera fila

que fuisteis nacidas aquí por alguna razón que ahora yo ya conozco.

Estas palabras y esta emborronada flor de tinta es para vosotras.

Gracias, hoy;

gracias, ayer;

gracias, mañana;

y, siempre, muchas gracias.

Por vosotras me hice eremita; por vosotras me desnudé para vestirme sólo de silencio.

Por merecer vuestro amor a las chozas bajé, en las hondonadas donde la vida sólo respiraba bajo lodo.

En nombre de vuestro voluble amor recorrí océanos y tierras hostiles, me batí con monstruos y humanos, busqué el corazón del dragón en agujeros inmundos, entré en mazmorras por mi voluntad, hice lo inenarrable, casi rendí mis huesos lejos de mi hogar.

Todo eso, para ofrecéroslo en bandeja digna de la cabeza de un bautista.

Todo eso, por merecer vuestro amor; todo eso, para que una gota de mi sangre os pareciera digna de vuestra sororidad.

Todo eso, porque accedierais a correr un velo y fingir que no me odiabais; porque os avinierais a un tratado de no proliferación.

Gracias, sobre todo, eternamente, por, al final, no considerarme suficiente.

Gracias por vuestro desprecio, por vuestros baldones.

Gracias por el único regalo vuestro que encontré a mi regreso, yo, pobre miserable, cubierta siempre de cenizas.

Gracias, hécates y medeas de bajo coturno, de luces fluorescentes.

Vuestro veneno me obligó a ingeniarme un antídoto; vuestras palabras rebuscadas y selectas (sólo para mí, sólo para mí) fueron las que aprendí para leer luego libros de ácida tinta, mis manuales para otras singladuras.

Vosotras me enseñasteis supervivencia valiosa; vosotras me recordáis ahora quién nunca fui y, por contra, quién soy.

¿Dónde está ahora vuestro círculo?¿Dónde, vuestra neomenia sangrienta?

¿Dónde estáis, brujas?

Deja un comentario

Archivado bajo Otros

Responder

