Nosotros y ellos

En realidad, el mundo siempre se podrá dividir entre Nosotros y Ellos. Aun cuando el Ellos haya sido aniquilado, siempre podremos crear otro Ellos dentro del Nosotros que había antes y que habrá desaparecido junto con el Ellos anterior, los dos ahora innecesarios. El Nosotros de antes no nos sirve, pero menos aún nos sirve el Todos que tenemos ahora. Es necesaria la tensión, hace falta cierto malestar, necesitamos la belicosidad. Si no, ¿cómo vamos a distraernos de darnos cuenta de lo valiosos que somos, y de la estupidez de todos esos enfrentamientos? ¿Cómo vamos a servirle al Ellos de verdad, el de siempre, el que se mantiene fuera de la dicotomía por ser el autor de ésta, porque es su única forma de seguir vivo? Hace falta estar enfrentados.

Y, de todos modos, cada vez somos más pobres, vivimos peor y cada vez estamos más cabreados, pero, por otro lado, cada vez estamos más embrutecidos, lo cual quiere decir que estamos también más aborregados y cretinizados, y somos cada vez más vagos para pensar, así que nos envalentonamos y, a la que nos agitan el trapo rojo delante, ya vamos allá bufando como locos, a emprenderla contra el nuevo Ellos de turno. ¡Los culpables de Nuestra situación! Los destruimos, y, por un segundo, mientras miramos, algo estupefactos pero eufóricos (¿no! hemos ganado, ¡NO?) los despojos del falso enemigo, del enemigo que no era tal, quizá hay un segundo en el que la impresión es demasiado fuerte, el vacío nos absorbe, aspira toda la basura que hemos dejado que nos acumularan dentro… y, tal vez…

Pero luego, es hora de dividirnos otra vez, de que nos dividan y nos partan, de que nos enfrenten otra vez a su juego de espejos. En él nos veremos a nosotros mismos, y creeremos estar viendo a nuestro enemigo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s